:)

Política

Tatiana Clouthier se baja de contienda por Nuevo León

Dice que prefiere atender la agenda nacional

Publicado

on

tatiana Clouthier nuevo león
Foto: Especial

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, descartó la idea de buscar la candidatura para gobernar el Estado de Nuevo León.

En una entrevista concedida a Ricardo Raphael para Milenio, Clouthier expresó que, aunque la definición de las candidatos corresponde a la dirigencia de Morena, a meses del proceso electoral, ha optado por enfocarse a trabajar en la agenda nacional.

La legisladora expresó que ve “mucha turbulencia” en la candidatura, y también descartó que, tras la salida de Mario Delgado como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de San Lázaro, ya que consideró que “no tiene el perfil” para ocupar el cargo.

Sorprende la salida de Clouthier en la contienda estatal, ya que sin ser la candidata oficial del partido, se perfilaba como el personaje puntero para ganar las elecciones de 2021.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Votia, Clouthier sería quien ganaría las elecciones en un panorama de votos muy divididos si ninguna fuerza política buscaba alianzas.

Lee también. Lluvia de memes por sismo en Nuevo León

EC

Publicidad
Publicidad