:)

Política

Tatiana Clouthier solicita licencia en San Lázaro

Debe ser sometida a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados este martes

Publicado

on

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, solicitó licencia para separarse de su cargo como diputada federal, de manera indefinida a partir de este 15 de diciembre, para asumir su encomienda en la Secretaría de Economía.

En la Gaceta Parlamentaria de este martes fue publicada la solicitud de la legisladora, dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Tatiana Clouthier y cumple el perfil para secretaria de Economía?

“Por el presente escrito, con base en la fracción XVI, numeral 1 del artículo 60, y la fracción II, del numeral 1, del artículo 12, ambos del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito licencia en el encargo que actualmente desempeño de manera indefinida a partir del día 15 de diciembre de 2020. Sin otra cuestión en particular, le envío un cordial saludo”, dice el escrito.

Esta licencia debe ser sometida a la consideración del pleno este martes, último día de sesiones del periodo ordinario, y se prevé sea aprobada sin problemas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 7 de diciembre el nombramiento de Clouthier para la cartera de Economía. Ella fungió como su coordinadora de campaña en las elecciones de 2018.

(Con información de Milenio). DA