:)

Política

Te decimos cómo consultar los resultados de Comipems

Este viernes se publican los resultados de la evaluación para acceder al Nivel Medio Superior

Publicado

on

Este viernes 18 de septiembre se publican los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) a través de Internet.

De esta forma, todos los alumnos que aplicaron la prueba del mes de agosto podrán conocer a qué institución fueron asignados.

Para hacer la consulta deberás capturar tu número de folio y tu CURP tal y como aparece tu comprobante. Una vez hecho esto, el sistema de consulta te mostrará tu resultado, la explicación por opción educativa solicitada y el procedimiento que te corresponderá seguir.

Hace unos días la Comipems advirtió, en su cuenta de Twitter, que los aspirantes Foráneos e INEA que no subieron a tiempo a la plataforma su certificado de secundaria, no serán asignados en ninguna escuela.

Los resultados que puedes obtener son: ASI: Asignado; CDO: Concursante con derecho a otra opción; NP: No presento y BI: Baja por irregular.

Solo debes acceder a la página https://comipems.org.mx/. También el resultado se te podrá enviar a tu correo electrónico.

Si aún tienes dudas te compartimos el siguiente video explicativo del procedimiento. ¡Suerte!

Publicidad
Publicidad