:)

Política

Tecnocen, proveedor de Visit México denuncia a Torruco ante SFP

La demanda es por haber responsabilizado a la empresa del presunto hackeo contra el portal de promoción turística

Publicado

on

Tecnocen Visit México

Sergio Loredo, director de Tecnocen.com, proveedor del portal Visit México presentó una demanda en contra del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, luego de que este último lo culpara de hackear la página de promoción turística.

La denuncia fue interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) luego de que el secretario señalara en una entrevista radiofónnica que “unos proveedores de Braintivity (concesionaria de VisitMéxico)… optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios”.

Ante esto, Loredo, negó haber hackeado la página y presentó el recurso contra Torruco por haberlo responsabilizado.

Cabe destacar que esto ocurre luego de que la Sectur salió a deslindarse de las traducciones al inglés de algunos estados, que aparecieron en el portal en los últimos días y que fueron motivo de burla en redes sociales.

La dependencia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la página VisitM´éxico.com, afirmando que se trató de dañar la imagen y la del portal.

De acuerdo con Loredo, los responsables de Tecnologías de la Información de la Sectur han confirmado que ni él ni su empresa tuvieron relación con estas publicaciones.

LEE TAMBIÉN: Welcome to Warrior and New Lion! Con bad English, Sectur traduce destinos turísticos de México

Como parte de la austeridad republicana de la 4T y los cierres del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Sectur celebró con la empresa privada Braintivity un convenio de concertación para la continuidad y operación de VisitMéxico, sitio que en las últimas semanas registró caídas y fallas.

Luego de que el sitio fue dado de baja por falta de pago, el pasado 25 de julio, Braintivity, la empresa encargada de administrar el sitio web anunció que la interrupción se trató de un hackeo.

No obstante, posteriormente se dio a conocer que había caído en un conflicto con su proveedor de tecnología Tecnocen.com por un adeudo, lo que provocó que el portal permaneciera suspendido entre el 24 y 27 de julio.