:)

Política

“Tengo inundado el país de gasolina”, dice Nahle en comparecencia

Publicado

on

Foto: Especial

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) indicó que en México hay una sobreoferta de gasolinas de importación además de las “que nosotros estamos produciendo”.

“Tengo inundado el país de gasolina. Inundado” dijo durante su comparecencia ante el Senado de la República, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno .

Además, ante las posibles prácticas de “huachicoleo”, refirió que comenzaron a cruzar información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con Aduanas.

“De repente, así como hay un huachicol por abajo también hay un huachicol por arriba, empezamos a meter orden. Con el SAT y con Aduanas, empezamos a detectar con Profeco en gasolineras con gasolina que no está reportada, por eso no podemos dar permisos sin ton ni son”, dijo Nahle.

Con respecto a la nueva refinería de Dos Bocas, Nahle reconoció que el proyecto costará 8 mil 919 millones de dólares y que está siendo ampliado para incluir el sistema de cogeneración eléctrica, con el propósito de hacer una refinería autónoma en sus servicios, para lo cual ya se trabaja en el transporte de gas de Cactus, Chiapas, hacia Dos Bocas y en el acuerdo del Río González hacia las instalaciones.

(Con información de Milenio y El Universal). DA 

Publicidad
Publicidad