:)

Política

“Tengo mi consciencia tranquila”, AMLO tras enfrentamientos en Culiacán

El mandatario apuntó que está dispuesto a comparecer para justificar las decisiones tomadas

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene “la consciencia tranquila” y que está dispuesto a comparecer, esto cuatro días después de los enfrentamientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, tras el intento de capturar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario insistió en que se actuó bien y que el gabinete tomó la mejor decisión, además, dijo que si lo solicita la autoridad competente, está dispuesto a comparecer para justificar por qué están en contra de la violencia.

El líder de la izquierda mexicana descartó que Alfonso Durazo o algún otro secretario haya presentado su renuncia por los hechos en Sinaloa y apuntó que “con el paso del tiempo la gente de Culiacán van a poder juzgar si se hizo bien o si se hizo mal”.

LEER MÁS: Presentan Plan Nacional de Salud; crearán el Insabi

Al ser cuestionado sobre si volverán a capturar a Ovidio Guzmán, el Presidente precisó que si existe una orden de captura y extradición sí se hará, sin embargo, condicionó que siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población.

“Tomamos la decisión de evitar la confrontación […] el propósito de detener esta acción fue el de salvar vidas, de evitar una masacre, teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación compleja, delicada, no podíamos arriesgar la vida por la detención de un presunto delincuente”, dijo.

Por otro lado, subrayó que los gobiernos anteriores usaron el uso de la fuerza, la confrontación y la violencia sin que les importara la vida, el sufrimiento o la masacre y acotó que “había la intención de exterminar”, pues siempre fueron más las cifras de muertos y heridos que los detenidos, aseguró.

Finalmente, expuso que Culiacán sirvió de ejemplo para confrontar los dos modelos (el de los anteriores gobiernos y el de la 4T) para exponer que las medidas implementadas en otros años eran “inhumanas e ineficaces”.

AT

Publicidad
Publicidad