:)

Política

TEPJF ordena a Fernández Noroña disculparse con diputada del PAN

De negarse será incluido en el registro de agresores

Publicado

on

Noroña Adriana Dávila
Foto: Archivo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) confirmó la decisión del INE, donde se ordena al diputado del PT, Gerardo Fernández de Noroña disculparse públicamente con la legisladora del PAN, Adriana Dávila, además de tomar un curso sobre violencia de género.

Asimismo, advirtió que de no cumplir con la medida será incluido en el padrón de agresores del Instituto y estaría en riesgo su posibilidad de reelegirse como diputado.

Las y los magistrados coincidieron en que no se puede permitir la violencia política de género, debido a que las expresiones hechas por Fernández Noroña no responden a la libertad de expresión, sino a un ataque directo contra la diputada.

Cabe recordar que en noviembre cuando el INE pidió al petista disculparse este se negó  y argumentó que no había ejercido violencia de género.

“No pediré ninguna disculpa. Iré a la sesión del Consejo General a reclamarles su acto faccioso”, escribió en sus redes sociales.

Ahora con la resolución del Tribunal Electoral, el legislador de negarse nuevamente pasará al registro de violentadores.

Con información de El Heraldo de México| DE