:)

Política

TEPJF analizará si INE puede seguir con investigación de Pío López Obrador

Tres ministros buscaban desechar las indagaciones contra el hermano de AMLO

Publicado

on

Captura

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará si el Instituto Nacional Electoral (INE) puede seguir adelante con la investigación sobre el hermano del presidente, Pío López Obrador, al considerar que se han violado sus derechos. 

Las indagaciones del INE surgieron luego de que el medio LatinUs revelara un video en donde se ve al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero de David León, recursos que habrían sido usados entre 2013 y 2018 para apoyar a Morena en las elecciones. 

Sin embargo, los magistrados Indalfer Infante González, Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón aseguraron que analizar el caso y no desecharlo en su totalidad va en contra de la jurisprudencia del TEPJF. 

El proyecto para desechar las investigaciones contra Pío López Obrador fue impulsado por Infante González, quien aseguró que no hay firmeza ni pruebas en la investigación del órgano electoral. 

No obstante, sólo bastó el voto de Mónica Soto, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y Luis Vargas para que se decida seguir avanzando con la investigación. 

LEER MÁS: Pide AMLO aplicar la ley aunque se trate de su hermano

Hace unos días, luego de que Pío López Obrador pidió al Tribunal detener la investigación del INE, AMLO dijo que se debe aplicar la ley, así se trate de su hermano pues aseguró que  en su administración no hay influyentismo y que no va a proteger a ningún corrupto, así se trate de su familia. 

El video deja ver a David León dando fajos de billetes al hermano del presidente López Obrador por dos millones 430 mil pesos. 

Cabe apuntar que este escándalo orilló a David León a dejar su cargo en el Gobierno de la Cuarta Transformación.

AT