:)

Política

TEPJF concluye que gobernadores de Morena violaron la ley en Revocación de Mandato

El Tribunal determinó que se emitieron mensaje que promocionaban acciones o logros de gobierno, esto con el objetivo de buscar la simpatía o adhesión de la ciudadanía durante veda

Publicado

on

Los gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México violaron el periodo de veda electoral durante el proceso de Revocación de Mandato, determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El fallo señala que son existentes las infracciones y son consistentes en promoción personalizada y vulneración al principio de imparcialidad derivado de diversas publicaciones en Twitter, “que tuvieron como elemento central el apoyo directo al presidente de la República y difundieron logros o acciones de su gobierno para beneficiarlo, pues las publicaciones abordaron temáticas relacionadas con su trabajo gubernamental”.

De acuerdo al Tribunal la jefa de Gobierno, Clausia Sheinbaum, los gobernadores de Baja California, Campeche, Guerrero, Colima, Tlaxcala,  Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Michoacán, Puebla Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y  Zacatecas emitieron mensaje que promocionaban acciones o logros de gobierno, esto con el objetivo de buscar la simpatía o adhesión de la ciudadanía.

Cabe recordar que el pasado 6 de abril. Morena realizó una mega movilización en la Ciudad de México para mostrar su apoyo a la reforma eléctrica y al presidente Andrés Manuel López Obrador. días antes de la Revocación de Mandato.

El evento contó con la participación de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien mostró su respaldo a la reforma y al presidente mexicano.

Con información de lopezdoriga.com| RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ