:)

Política

TEPJF confirma multa de 118.5 mdp al PVEM por uso de ‘influencers’ en veda electoral

la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso votó en contra de que se estableciera la multa

Publicado

on

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa de 118.5 millones de pesos impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por violar la veda electoral al usar “influencers” para promover sus candidaturas en las elecciones del 2021.

Por mayoría de votos, con el voto en contra de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, la Sala Superior confirmó la sanción al partido Verde consistente en la reducción de su ministración anual, por un monto de 118 millones 507 mil 808 de pesos, así como diversas sanciones económicas impuestas a las personas influencers y su inscripción en el registro de infractores.

La Sala Especializada acreditó que el partido y diversas figuras públicas, conocidas como influencers, realizaron una serie de publicaciones el 5 y 6 de junio de 2021 durante un periodo prohibido (veda electoral), a través de Instagram, lo cual vulneró el principio de equidad en la contienda.

Sin embargo, se dejaron sin efectos las medidas de reparación impuestas por dicha Sala, consistentes en la publicación de una story en sus cuentas de Instagram, en donde asuman que violaron la ley electoral, así como tomar un curso sobre equidad en la contienda.

También puedes ver: Si MC se suma a Va Por México, Fox ve triunfo de la oposición en 2024

Días antes de que se llevaran a cabo las elecciones del pasado 6 de junio del 2021, varios actores de televisión nacional, conductores, cantantes, youtubers e influencers manifestaron su apoyo al PVEM a través de sus redes sociales con leyendas y publicaciones similares.

Entre las figuras públicas involucradas se vieron personajes como: Raúl Araiza, Grettel Valdés, Raquel Bigorra, Isabel Madow, Karla Díaz, Alex Strecci, Crystel Loga, Daniel Bautista, Ceci Álvarez, Celia Lora, Bárbara de Regil, Lambda García, Manelyk González, Karime Pindter, Fernanda Moreno, Fernando Lozada, Paulina Hernández y Sherlyn, entre otros.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC