:)

Política

TEPJF falla a favor de AMLO; revoca medidas impuestas por el INE

El órgano electoral le había prohibido hacer declaraciones sobre las elecciones

Publicado

on

Presidencia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y revocó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre prohibirle emitir declaraciones de índole electoral. 

Con ello quedan revocadas las medidas cautelares que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE impuso al titular del Ejecutivo Federal, que consisten en “abstenerse de emitir expresiones y/o declaraciones de índole electoral, así como no utilizar los espacios de comunicación oficial y/o aprovechar las funciones inherentes a su cargo, para los mismos efectos”.

Según la Sala Superior, las expresiones de AMLO no ameritan tener una medida cautelar, pues se trata de “actos futuros de realización incierta”. 

LEER MÁS: Diputados del PRI arman festejo de fin de año pese a pandemia

Estas medidas contra López Obrador fueron resultado de declaraciones que ha hecho en giras y en sus mañaneras en donde “invitaba” a votar a favor de Morena o en contra del PRD y el PAN. 

El presidente también se mostró en contra de seguir la medida impuesta por el INE argumentando que él también tenía derecho a la libertad de expresión. 

(Con información de El Universal). AT