Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Voto por voto, TEPJF ordena recuento en Puebla

se realizará el próximo 24 de septiembre en una sesión pública e ininterrumpida y en la que estarán presentes todos los partidos políticos…

Tribunal ratifica triunfo de Alonso en Puebla
FOTO: RAMÓN SIERRA /CUARTOSCURO.COM

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento de votos en la elección a gobernador en Puebla; donde el computó final otorgó el triunfo a la candidata de la coalición del Frente, Martha Érika Alonso.

Luego de las elecciones el partido Movimiento de Regeneración Nacional realizó una impugnación donde cuestionó el triunfo de Alonso.

Tras la revisión de la impugnación, los magistrados determinaron que existen inconsistencias en los resultados asentados en el computo estatal, por lo que ordenaron el recuento de estos en los 26 distritos electorales del estado.

El recuento se realizará el próximo 24 de septiembre en una sesión pública e ininterrumpida y en la que estarán presentes todos los partidos políticos, para que conozcan de manera inmediata, directa y transparente los resultados.

De acuerdo con la sentencia emitida por los magistrados del tribunal, el escrutinio y cómputo de los votos se realizará por la Salas Regionales Ciudad de México y Toluca del TEPJF.

Luego de la decisión la panista publicó a través de su cuenta de Twitter, “Celebro la decisión del @TEPJF_informa de abrir los paquetes electorales, se contará voto por voto. Estoy convencida que con esta resolución, se tendrá la plena y absoluta certeza del triunfo que obtuvimos para la gubernatura de Puebla”.

Mientras que Miguel Barbosa, acusó que el material electoral de la elección se mantuvo “bajo la custodia y control de los mismos pillos del @Puebla:IEE y de los consejos distritales”.

(Con información de Milenio)