:)

Política

TEPJF podría confirmar otra multa para MC

El proyecto del magistrado José Luis Vargas avalaría la sanción del INE por la triangulación de dinero de la familia de Samuel García

Publicado

on

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría fallar en unas horas en contra de Movimiento Ciudadano por las transferencias realizadas por la familia del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; dinero que habría sido dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del Partido y a la campaña por la gubernatura.

De acuerdo con Milenio, que cita una copia del proyecto del magistrado José Luis Vargas, se propondrá a los ministros confirmar la multa que impuso el INE por 28 millones de pesos a MC por estas acciones y que dejaron a García libre de sanciones.

El proyecto refiere que la actuación de MC fue dolosa toda vez que se benefició de aportaciones que provenían de personas morales, toda vez que sabía que los partidos deben rechazar “bajo cualquier circunstancia aportaciones de entes prohibidos”.

La multa de 28 millones de pesos del INE fue impuesta a MC luego de que se comprobara en un primer proyecto que al menos 12 millones de pesos de un total de 17,8 fueron aportados, en periodo de campaña, a Movimiento Ciudadano.

El dinero fue triangulado a través de tres compañías, por la madre, hermanos y el propio Samuel García hacia Movimiento Ciudadano desde noviembre de 2020 a abril de 2021.