:)

Política

TEPJF ratifica validez de la victoria de Maru Campos en Chihuahua

Su toma de posesión será el próximo ocho de septiembre

Publicado

on

Maru campos chihuahua tepjf
Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este sábado la victoria de Maru Campos en la contienda por la gubernatura de Chihuahua, con lo que la panista se encuentra a la espera de rendir protesta.

La Sala Superior determinó por unanimidad que María Eugenia ‘Maru’ Campos es la gobernadora electa de la entidad, por lo que el próximo miércoles 8 de septiembre podrá realizar su toma de posesión, desde Ciudad Juárez.

El proyecto de la magistrada Mónica Soto determinó que el Tribunal de Chihuahua emitió una resolución debidamente fundada y motivada, derivada del correcto análisis de la totalidad de pruebas y argumentos que se hicieron valer.

La Sala Superior del TEPJF desestimó las impugnaciones que presentó Morena para evitar el triunfo de Maru Campos

Entérate: FGR reconstruye los hechos del caso de José Eduardo Ravelo en Mérida

Las quejas fueron por la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección por parte del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua a la Campos, por una presunta “propaganda electoral calumniosa” contra su rival morenista, Juan Carlos Loera de la Rosa, y por una supuesta violación en el uso de recursos destinados a la campaña electoral.

EC