:)

Política

TEPJF resolverá caso Félix Salgado Macedonio el jueves

Ese día también se resolverá el caso de Raúl Morón en Michoacán

Publicado

on

Foto: Archivo

El próximo jueves 22 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá el caso de Félix Salgado Macedonio sobre si regresa o no su registro como candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril, por mayoría de votos, el Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la cancelación del registro del morenista por la gubernatura de Guerrero, sanción impuesta por no entregar los gastos de la precampaña.

Por ello, el 18 de abril Félix arribó a las instalaciones del INE en la Ciudad de México para impugnar por segunda vez cancelación de su candidatura, la cual fue turnada al TEPJF, y se quedó en manos del magistrado Indalfer Infante González.

CONTINÚA LEYENDO: Proceso contra Ancira por caso Agronitrogenados no se cancela: AMLO

Tenemos toda la fe y confianza en que el Tribunal resolverá apegado a derecho. Vamos a ganar, nos van a regresar nuestra candidatura”, dijo en su momento el político.

Por ello, será el próximo jueves que se discuta el proyecto sobre si se le devuelve o no la candidatura a Félix con el resto de los magistrados de la sala superior, al igual que el caso de Raúl Morón para su candidatura en Michoacán, a quien el INE le aplicó la misma sanción.

Cabe señalar que Félix Salgado Macedonio ha reiterado en numerosas ocasiones que Morena no tiene ‘Plan B’ para imponer a otro candidato a la gubernatura de Guerrero, por lo que confía en que el Tribunal Electoral le devuelva el registro.

Con información de L´ópez Dóriga | Noticias en la Mira | QT