:)

Política

TEPJF valida triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena

Tanto el legislador como Citlalli Hernández, en su calidad de nueva secretaria general, dirigirán el partido hasta 2023

Publicado

on

Morena solicitud juicio
Foto: @mario_delgado

El  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio por válido este miércoles el triunfo de Mario Delgado Carrillo como nuevo presidente nacional de Morena, así como el de Citlalli Hernández, como secretaria general del partido.

De esta forma, el pleno de la sala superior ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) realizar el registro correspondiente de ambos “para todos los efectos a que haya lugar”.

Con la resolución del TEPJF se da por concluido de momento, el largo proceso de renovación en el partido más poderoso de este momento en México, con el poder en el Ejecutivo y controlando ambas cámaras del Congreso.

LEE TAMBIÉN: Confirma Polevnsky apoyo a Delgado; “quiere construir”, afirma

Delgado y Hernández, diputado y senadora respectivamente, dirigirán Morena hasta agosto de 2023.

Los magistrados informaron que el 24 de octubre recibieron el oficio del secretario técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE en el que informó los resultados de la encuesta de desempate en el que refirieron que Mario Delgado resultó ganador para la presidencia del partido, y reiteraron que Citlalli Hernández resultó ganadora en la encuesta abierta como secretaria general de ese partido.

Publicidad
Publicidad