:)

Política

TEPJF y Judicatura Federal reducen 25% sus salarios

A pesar de la reducción salarial, seguirán ganando más que el presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado

on

TEPJF y Judicatura Federal aceptan reducirse el sueldo

El Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron reducir en un 25% sus salarios, imitando lo hecho por los ministros de la Suprema Corte.

Sin embargo, aclararon que los sueldos de jueces y magistrados federales no sufrirán ninguna reducción y continuarán percibiendo sueldos superiores a los dos millones de pesos anuales.

En el caso del Consejo de la Judicatura Federal, sus salarios se reducirán de 269 mil 215 pesos anuales a 201 mil 911 pesos, entre los consejeros se encuentra el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar, a quien esta reducción salarial no afecta, pues no recibe ningún sueldo por formar parte de la Judicatura.

Por su parte, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF reducirán sus sueldos de 264 mil 30 pesos mensuales, a 198 mil 30 pesos.

A pesar de esta reducción, los magistrados y consejeros de la Sala Superior del TEPJF seguirán percibiendo un sueldo mayor a los 108 mil pesos mensuales que recibe el presidente de la república.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Recorte al INE fue irresponsable: Lorenzo Córdova

Publicidad
Publicidad