:)

Política

Tercera dosis de refuerzo es de vacuna AstraZeneca: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud apuntó que se iniciará con personas vacunadas antes de junio del 2021

Publicado

on

Foto: AFP

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la tercera dosis de refuerzo que se aplicará a los adultos mayores y otros grupos de la población más vulnerables es de la vacuna AstraZeneca.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal explicó que el refuerzo de la vacunación se iniciará con las personas vacunadas antes de junio del 2021 y se realizará solamente con la vacuna AstraZeneca.

“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea una para CanSino puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó. Personas de 60 años o más serán reforzados con una dosis más, con AstraZeneca, cuya vacunación fue antes de junio de 2021”, anunció.

Sobre ello, el subsecretario de Salud dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su grupo de su asesoramiento estratégico y también el grupo asesor en vacunación del Gobierno de México han hecho cinco recomendaciones de consenso para la aplicación de la tercera dosis.

“Para recibir la tercera dosis de protección NO se requiere registro previo, solamente será necesario presentar una identificación oficial que permita conocer su edad”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: Hoy arranca plan de vacunación de refuerzo en seis estados de México

Vacunación Covid-19 México

Hugo López-Gatell destacó que al momento el 86 por ciento de los adultos mayores de 18 años en el país se han vacunado, es decir, hay 78 millones 537 mil 735 personas vacunadas.

De ese total 65 millones 487 mil 535 tienen esquema completo, 83 por ciento, mientras que otros 13 millones 050 mil 200 son nuevos esquemas, 17 por ciento.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que al terminar el 2021, México habrá recibido 200 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, lo que permitirá tener las suficientes para la aplicación de las dosis de refuerzo.

Mira la conferencia de AMLO del 7 de diciembre del 2021

Noticias en la Mira | QT