:)

Política

Terminará Jornada de Sana Distancia con 31 estados con semáforo en rojo

Sólo el estado de Zacatecas se encuentra en color naranja

Publicado

on

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, detalló cómo será la aplicación del semáforo federal a nivel regional y adelantó que 31 estados iniciarán con color rojo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete, el epidemiólogo presentó el mapa de cómo se ven los estados al término de la pandemia de coronavirus. 

López Gatell indicó que el semáforo es un indicador de los niveles de riesgo y al corte del 28 de mayo se ve que la mayoría de los estados están en rojo a excepción de Zacatecas. 

Ante ello, el funcionario apuntó que la pandemia no ha concluido y aún quedan varias fases por pasar en varias zonas del país, por lo que hizo el llamado a iniciar la “nueva normalidad” con regresos graduales, ordenados y cuidadosos.  

Detalló que los criterios que se tomarán para definir los colores del semáforo a cada región serán la tendencia de ocurrencia de casos de Covid-19; tendencia de hospitalización; el porcentaje de ocupación hospitalaria y el porcentaje de los resultados positivos que se tienen del total de pruebas realizadas.

El informe sobre el color de semáforo en el que se encuentra cada estado será dado a conocer cada jueves, apuntó López-Gatell.

Cabe apuntar que el 31 de mayo llega a su término la Jornada de Sana Distancia y sólo reanudarán actividades las empresas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

AT

Publicidad
Publicidad