Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Definen terna para gobernador interino de Puebla

Se espera que el dictamen pueda ser votado mañana en la sesión ordinaria…

gobernador interino
Foto especial

La terna para elegir al gobernador interino de Puebla fue definida por la Junta de Gobierno y coordinación Política del Congreso, tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso.

Los candidatos son el encargado de despacho del Ejecutivo, Jesús Rodríguez Almeida; el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido y el diputado local, Gerardo Islas Maldonado.

Pacheco Pulido fue presidente municipal de Puebla en 1997, dos años después (1999) fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; asimismo, fue diputado local.

Islas Maldonado inició en 2002 como coordinador de Relaciones Públicas de la campaña de Moreno Valle; de igual manera en 2011 fue subcoordinador de la campaña de Eurviel Ávila en el Estado de México. A partir de 2016 se desempeñó como secretario de Desarrollo Social cuando Rafael Moreno Valle era gobernador.

Rodríguez Almeida fungió en la Ciudad de México como Procurador de Justicia del Distrito Federal; trabajó como director de Secuestros y Robo de la Policía Federal, así como Director General Jurídico de Derechos Humanos y Transparencia del Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que el dictamen fue enviado a la Comisión de Gobernación para que analice los perfiles y determine quién será designado.

El próximo gobernador interino deberá ser aprobado por unanimidad o mayoría calificada, es decir, dos terceras partes del Congreso.

Biestro Medinilla añadió que se espera que el dictamen pueda ser votado mañana en la sesión ordinaria.

Tras la designación del interino se abrirá la convocatoria para nuevas elecciones, las cuales se prevé se lleven a cabo el próximo 2 de junio.

(Con información de Milenio y El Heraldo de México) DE

ES DE INTERÉS|

Perfilan a Rodríguez Almeida como interino en Puebla