:)

Política

“Si gana Santa Lucía puede perder México”: De la Madrid

El titular de la Secretaría de Turismo se pronunció de nueva cuenta contra la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto y exhortó al presidente electo a cambiar de opinión por el bien de México

Publicado

on

NAIM

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, se pronunció de nueva cuenta contra la cancelación de las obras del NAIM en Texcoco e instó al gobierno electo a rectificar su decisión de impulsar la base militar de Santa Lucía como opción alterna.

Precisó que en la actualidad “diez millones de mexicanos vivimos de manera directa o indirecta del turismo”, con lo que justificó su preocupación de que dicho “motor se nos vaya a pagar” en un comparación del turismo con el motor de una aeronave en la que todos los mexicanos viajamos juntos.

Añadió que “el costo de la cancelación sería enorme”.

“Has invitado a inversionistas nacionales y extranjeros a un proyecto que vas a cancelar; si los invitas a otro proyecto no van a venir”, dijo.

“Sería más caro pagar indemnizaciones y multas si se suspende construcción de aeropuerto en Texcoco; (eso) sería muy triste para este país que necesita crecer”, reiteró.

A la pregunta de si derogar el NAIM sería el error de octubre, respondió que sería un error similar al de diciembre de 1994 pero a diferencia de aquella ocasión, esta vez “los mexicanos pudimos discutirlo”.

Agregó que el NAIM en Texcoco “es un buen negocio para todos los mexicanos” porque todos queremos un México mejor … Este país necesita más obras de infraestructura, en el sector energético… Es una obra definitoria de una generación, pronosticó.

Respecto a los que piensan que el NAIM debe cancelarse, ofreció dos razonamientos: “Podrías tener un argumento cuando se pensó en usar recursos públicos pero no se usará dinero de los mexicanos”; también dijo que “se han hecho consultas en la zona y la gente de ahí está a favor”.

Describió que el terreno que se utiliza para construir el NAIM  quedó prácticamente en tierras federales, además de ser “una zona prácticamente desértica”.

Aseguró que participará en la Consulta Nacional propuesta por Andrés Manuel López Obrador, a quien instó a cambiar de opinión y mantener la construcción en Texcoco.

“Si gana Santa Lucía puede perder México,” concluyó.  

Con información de Radio Fórmula

ES DE INTERÉS

NAIM es rentable y autofinanciable: De la Madrid

Publicaciones relacionadas