:)

Política

The Economist revela por qué AMLO teme a la prensa

López Obrador es “temperamentalmente alérgico a las críticas”, señala el medio

Publicado

on

Los ataques a las revistas Nexos y Letras Libres por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador son un reflejo que el mandatario federal teme a los intelectuales, así lo aseguró el diario The Economist. 

La publicación señala en su artículo “La guerra de AMLO contra la intelectualidad” los continuos ataques que el titular del Ejecutivo ha lanzado contra directores de medios de comunicación, periodistas y columnistas. 

En su  texto, recuerdan que el pasado 21 de septiembre AMLO nombró a los dos directores de Nexos y Letras Libres los “jefes de la intelectualidad durante todo el periodo neoliberal”.

Parecen un intento de silenciar las voces críticas en los medios mexicanos por parte de un presidente populista que ya ha obstaculizado instituciones previamente independientes como la Corte Suprema y las agencias reguladoras”, señala la publicación, quien también apunta que muchos medios han caído en la autocensura. 

La publicación británica señala que ambas revistas sólo tienen un tiraje de 30 mil copias, por lo que se cuestiona por qué AMLO les teme tanto. 

El medio señala que una de las razones es que López Obrador es “temperamentalmente alérgico a las críticas”, en tanto que también es una estrategia para dividir al país entre el “pueblo” y los “conservadores”. 

LEER MÁS: Tras arremeter vs columnistas, AMLO dice que “hay libertad de expresión”

Asimismo, The Economist también mencionó el desplegado firmado por más de 650 artistas, periodistas, intelectuales, entre otros en donde denuncias que no hay libertad de expresión. 

En otro episodio de ataques a la prensa, la mañana de este viernes el presidente arremetió contra los columnistas que atacan a su Gobierno y luego de ello subrayó que se sentía orgulloso de que en su administración sí haya libertad de expresión. 

(Con información de The Economist). AT

Publicidad
Publicidad