:)

Política

¿Tienes entre 15 a 17 años? ya puedes registrarte para recibir la vacuna anticovid

La plataforma se habilitó a partir de este jueves 18 de noviembre

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Salud abrió el registro para que los menores de 15 a 17 años de edad ingresen sus datos en la plataforma “Mi Vacuna“, y posteriormente, puedan recibir la vacuna contra COVID-19.

A partir de este jueves 18 de noviembre, los interesados en ser vacunados contra el coronavirus podrán ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx , para realizar el proceso de registro.

Para ingresar al sistema, los adolescentes de 15 a 17 años deberán introducir su CURP, y una vez que lo ingresen y verifiquen su identidad, pasarán a una nueva pestaña.

Enseguida, los interesados deberán ingresar la entidad donde residen, así como su Código Postal, Municipio, dos teléfonos, un correo electrónico y otro correo de contacto.

Al concluir con estos pasos, y seleccionar “enviar”, deberá aparecer la leyenda “registro exitoso”, luego aparecerá el número de folio y así podrán descargar el comprobante de vacunación.

LEER MÁS: Sheinbaum propone abrir puertas de CDMX al Mundial 2026

¿Qué vacuna pondrán a los de 15 a 17 años?

La vacuna que se aplicará será la de Pfizer, hasta ahora la única aprobada para menores de edad en México, al mostrar seguridad para dicho sector de la población. Las fechas y sedes de vacunación se darán a conocer próximamente.

FC