:)

Política

Titular del Conacyt acepta diálogo con alumnos del CIDE

María Elena Álvarez-Buylla dfendió la asignación de José Antonio Romero Tellaeche como director

Publicado

on

La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, se comprometió a reunirse con la Asamblea Estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para dialogar sobre las inconformidades de la comunidad. 

Luego de sostener una reunión virtual de tres horas, la funcionaria del Conacyt se comprometió a reconocer el movimiento como legítimo y no impulsar acciones de persecución ni represalias en contra de quienes lo integran.  

Sobre la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE, Álvarez optó por la defensa y aseveró que el proceso fue democrático, por lo que acusó que se busca la deslegitimación. 

De igual forma, calificó a Romero Tellaeche como “intachable” y un gran investigador. 

“Yo tomé esta decisión con este criterio de darles un director general académico. Es una persona cabalmente independiente, académico, de pensamiento y tradición democrática, muy afín a escuchar la opinión de las y los estudiantes”, aseguró.

El encuentro presencial entre las autoridades del Conacyt y los alumnos se llevará a cabo el próximo jueves a las 16:00 horas, ello a once días de haber iniciado un paro. 

La comunidad del CIDE ha mostrado su inconformidad ante la designación de Romero Tellaeche, por lo que pide su remoción y un nuevo proceso transparente para elegir un sustituto, esto tras considerar que no se les tomó en cuenta.

AT