:)

Política

Titular de la SEP transparenta a medias su declaración patrimonial

El funcionario reportó que percibe 213 mil 276 pesos mensuales

Publicado

on

declaración patrimonial

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma transparentó su declaración patrimonial y presentó su declaración 3de3 donde reportó que percibe 213 mil 276 pesos mensuales.

El funcionario reportó que de ese ingreso mensual, 108 mil 376 pesos corresponden a su sueldo como servidor público, y 105 mil pesos por el arrendamiento de un inmueble.

El 28 de diciembre de 2018, Moctezuma presentó su declaración inicial; sin embargo la información que proporcionó ha sido parcial debido a que reportó su patrimonio sin valores. A partir de ahí, rechazó publicar su posible conflicto de interés, en la que deben declarar él, su pareja o sus dependientes económicos.

La última actualización que realizó el secretario en el portal Declaranet fue el 8 de enero y desde esa fecha no hay cambios, pues continúa sin revelar los montos de inversiones bancarias, el valor del menaje de su casa (muebles y accesorios de casa) y el de sus bienes inmuebles.

Moctezuma Barragán reportó que es propietario de cinco casas, un departamento, un rancho, un terreno, tres vehículos: un BMW, un Jeep Compass y una camioneta Chevrolet que se le otorgó como donación.

(Con información de Milenio) KN

ES DE INTERÉS | 

Tras amenazas AMLO dice que no tiene “nada que temer”