:)

Política

Freeland y AMLO coinciden en trilateralismo del TLCAN

Al termino de su reunión con AMLO, la ministra canadiense declaró: “Ha sido un honor estar aquí con el Presidente electo; tuvimos muy buenas reuniones, siempre un placer estar aquí con los amigos mexicanos” 

Publicado

on

trilateral

Tras la reunión entre Andrés Manuel López Obrador con la canciller Chrystia Freeland, Marcelo Ebrad, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores declaró que ambos coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte debe mantenerse trilateral.

“Se trató el tema del comercio, el día de mañana se reanudan las negociaciones del TLCAN, pensamos, como lo dijo el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que debe permanecer como un tratado trilateral, desde luego puede y debe ser modernizado”.

México y Canadá defendieron  la modernización del TLCAN y sostuvieron que ese tratado de libre comercio, que completa Estados Unidos, debe mantenerse, tras una nueva amenaza del presidente Donald Trump de romper el acuerdo.

Asimismo, Ebrard explicó que se acordó homologar políticas de libertades, derechos humanos, medio ambiente y migración entre México y Canadá.

También detalló que la reunión de trabajo con Chrystia Freeland fue en un ambiente cordial, pues señaló que hay muchos puntos en los que coinciden de manera progresista.

Ha sido un honor estar aquí con el Presidente electo; tuvimos muy buenas reuniones, siempre un placer estar aquí con los amigos mexicanos”.

Al termino de su reunión con AMLO, la ministra canadiense declaró: “Ha sido un honor estar aquí con el Presidente electo; tuvimos muy buenas reuniones, siempre un placer estar aquí con los amigos mexicanos”.

Durante su reunión en la mañana con el presidente Enrique Peña Nieto, Freeland reiteró que “Canadá cree en el TLCAN como un acuerdo trilateral y eso es sencillamente una realidad”.

(Con información de Milenio)

 

 

Publicidad
Publicidad