:)

Política

Tomás Zerón huyó de México; cuenta con ficha roja de Interpol: FGR

Hace unos días había promovido un amparo contra su captura

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), huyó de México pero ya se ha emitido una ficha roja por parte de la Interpol para localizarlo y extraditarlo, así lo informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

En un breve mensaje virtual sobre el avance que ha habido en los casos Ayotzinapa y Emilio Lozoya Austin, el fiscal de la República precisó que hay por lo menos 46 órdenes de aprehensión en el caso Iguala contra funcionarios de Guerrero, entre ellas la de Zerón.

Zerón recientemente había promovido un amparo contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra por su presunta responsabilidad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Hace unos meses la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol emitir una ficha roja contra el exfuncionario; su último rastro se obtuvo en octubre de 2019 cuando presuntamente estaba en Canadá. Esta vez la dependencia ha hecho oficial su huida.

LEER MÁS: Emilio Lozoya aceptó su extradición a México: FGR

El exdirector de la AIC habría elaborado la hipótesis de que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, que después sería emitida por Murillo Karam y sería conocida como “la verdad histórica”.

A Tomás Zerón se le acusa de tortura, desaparición forzada, alterar la escena del crimen, y la pérdida y ocultamiento de pruebas.

AT

Publicidad
Publicidad