Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trabajadores de Cultura hacen plantón en casa de transición

Las demandas son el respeto a los derechos y prestaciones a los trabajadores del sector central…

Platon-de-sindicato-de-cultura-en-casa-de-transición
Foto: twitter @israellorenzana

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se instalaron en plantón afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en espera de una respuesta a sus problemáticas laborales y salariales.

Ante el proceso de transición, el próximo gobierno encabezado por AMLO, atenderá sus demandas hasta el 1 de diciembre, por lo que piden que la actual secretaria de cultura, María Cristina García Cepeda, dé una respuesta al pliego petitorio puesto que en el sector central aún no hay pago de incrementos, basificación y homologación.

De acuerdo con el dirigente sindical, Juan Manuel Hernández Melchor, mantuvo una conversación telefónica con Alejandra Fausto, próxima secretaria de Cultura, para hablar sobre el traslado de la dependencia a Tlaxcala. Fausto afirmó que el proceso no afectará a los trabajadores.

Entre las demandas se encuentran “tener condiciones generales de trabajo que respeten los derechos y prestaciones de los trabajadores del sector central y el pago a incrementos que no se han realizado desde hace dos años”.

Se tiene previsto que el plantón no se alce hasta que haya una solución a las problemáticas. María de los Ángeles Medina González, detalló que la comisión sindical fue recibida por Leticia Ramírez, responsable de atención ciudadana y dos personas del equipo de Alejandra Fausto.

(Con información de Notimex)

ES DE INTERÉS |

En 2019, Secretaría de Cultura a Tlaxcala: AMLO

Sergio Mayer, de la fárandula a presidente de Comisión de Cultura