:)

Política

¡Ojo! Trabajadores del estado retomarán actividades en octubre

El mandatario indicó que algunos sectores seguirán trabajando con el protocolo de la pandemia

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los trabajadores del Estado podrán retomar actividades hasta el próximo primero de octubre.

“Ya se tomó la decisión de que los trabajadores del Estado regresen a sus labores hasta el 1° de octubre”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que en el caso de los servicios del Estado, como seguridad pública, servicios de salud y la presidencia continuarán con el protocolo de trabajo que se ha venido realizando durante la epidemia de coronavirus.

“En el caso de los trabajadores al servicio del Estado; seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo, hay áreas donde tenemos que estar, todo lo que es la atención a la gente, la seguridad pública, el sector salud y la presidencia”, argumentó.

Continúa leyendo: AMLO dice que ya esperaba caída estrepitosa en PIB de México

Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19 a mediados de marzo, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, presentó un acuerdo de recursos humanos para enfrentar la pandemia, en la que se prescribió el trabajo en casa, salvo los que realizan actividades esenciales, para personal mayor de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y trabajadores con enfermedades crónicas no trasmisible.

Asimismo, la Secretaría de Salud ordenó el 24 de marzo ordenó suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren concentración física, tránsito o desplazamiento de personas.

Con información de El Reforma | QT

Publicidad
Publicidad