:)

Política

Trabajadores de la SE tendrán que comprar sus propias computadoras

Dicha medida se anunció el pasado 23 de junio

Publicado

on

Austeridad SE
Foto: Especial

Integrantes de la Secretaría de Economía (SE) denunciaron que al 75% de empleados se les retirarán sus equipos de computo asignados anteriormente, por lo que deberán usar sus propias computadoras para laborar.

Dicha medida se anunció el pasado 23 de junio, cuando la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnologías de la Información emitió un oficio dirigido a los empleados de la secretaría dirigida por Graciela Márquez.

El documento resalta que a partir del 1 de julio, se haría la reducción del 75% de los equipos de computo asignados al personal, así como telefonía fija, respecto al mes de marzo de este año.

Asimismo, enfatiza que esta medida será aplicada debido a la restricción en los recursos presupuestarios como medida de austeridad para coadyuvar a solventar la emergencia sanitaria de coronavirus.

El oficio detalla que los trabajadores de dicha dependencia deberán cumplir las medidas establecidas, mismas que se indican en el Diario Oficial de la Federación, publicado el 23 de abril del 2020.

Serán aplicadas a todos los integrantes de la Secretaría de Economía, mismos que no podrán realizar llamadas telefónicas a celular y larga distancia y serán limitados al uso de la impresora, ya que solo habrá un equipo de impresión por piso.

(Con información de Expansión Política). FC

Publicidad
Publicidad