:)

Política

Transición de federales a GN es opcional, no habrá represalias: Durazo

No se violentarán sus derechos ni se castigará a los elementos que se manifestaron esta tarde, además se respetarán su antigüedad, grado, etc.

Publicado

on

durazo federales guardia nacional

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló tras las protestas de policías Federales para demostrar su inconformidad a su incorporación a la Guardia Nacional, que la transición será opcional, no se violentarán sus derechos ni habrá represalias.

Esta tarde, elementos de la Policía Federal se manifestaron desde la mañana de este miércoles, bloqueando varias vialidades de la Ciudad de México como lo fue Periférico, Jardines del Pedregal, Río San Joaquín, la autopista México-Pachuca y en un centro de mando en la alcaldía Iztapalapa.

“No debe haber absolutamente ningún motivo de preocupación a ninguno de los elementos de la Policía Federal” señaló Durazo durante conferencia de prensa, destacando que en ningún momento sus derechos serán violentados, así como las características administrativas relacionadas como antigüedad, prestaciones, sueldos, grado, etc.

Además, informó que aquellos que no habrá represalias a aquellos que no quieran integrarse, además de contar con otras opciones laborales en otras divisiones afines como la SPF, INM, Aduanas, Comar, Unidad de Medidas Cautelares.

También descalificó que haya solicitudes de renuncia de elementos de la Policía Federal, además de que no sancionarán a quienes se manifestaron y que resolverán por la vía del diálogo y en el marco de la ley las inconformidades.

Sumado a esto instalarán una oficina de transición en la que se resolverán dudas e inconformidades, así como orientación jurídica y administrativa, además de un mes de una mesa de diálogo permanente para recoger y resolver peticiones e inquietudes presidida por el secretario de la SSPC, Alfonso Durazo y el subsecretario de la misma dependencia Ricardo Mejía.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Federales sitian la CDMX