:)

Política

Tras arremeter vs columnistas, AMLO dice que “hay libertad de expresión”

El Presidente hizo un análisis de publicaciones que hablan a favor y en contra de su administración

Publicado

on

Captura

El presidente Andrés Manue López Obrador subrayó que le “llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión” en su administración, esto luego de exponer a columnistas que critican a su Gobierno. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal presentó un análisis de artículos y columnas publicadas el jueves en los principales medios nacionales, en donde señaló quién escribía a favor de su administración y quién en contra

Según sus resultados, de 148 textos analizados, 95 eran sobre la 4T de los cuales hubo 11 menciones positivas , 21 neutrales y 63 negativas. 

Me llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión […] Antes los medios, la prensa siempre, estaba vendida o alquilada al régimen”, aseguró. 

LEER MÁS: Gobierno acusa a políticos y “delincuentes” de acaparar agua en Chihuahua

Este “análisis” se da luego de una serie de críticas que han surgido en los últimos meses por parte de periodistas e intelectuales que señalan que el presidente López Obrador hostiga a la prensa. 

Los que antes callaban como momia ante el saqueo, las atrocidades, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad”, aseguró AMLO.

Asimismo, el Presidente ha utilizado sus mañanera para exhibir notas de los medios o publicaciones de redes sociales de periodistas para burlarse de ellos y exponerlos por no apoyarlo.

López Obrador reiteró que en ningún otro gobierno se le había atacado tanto a un presidente como a él.

AT

Publicidad
Publicidad