:)

Política

Tras asegurar que ayudó a detener la Guerra de Vietnam, llueven burlas a Sheinbaum

Entre memes y sarcasmo, usuarios generaron debate sobre este tema

Publicado

on

Tomada de @ScorpioGeneral_

Luego de que el semanario de El País asegurara que Claudia Sheinbaum ayudó a detener la Guerra de Vietnam, son varios los políticos, figuras públicas y ciudadanos quienes se han mofado de estas aseveraciones. 

Y es que el artículo escrito por Javier Lafuente abre con la siguiente narración: “El día que se anunció el fin de la guerra de Vietnam, en abril de 1975, una niña mexicana de 12 años se sintió orgullosa. Ella había contribuido al final de ese conflicto que tenía en vilo a medio mundo con su protesta en la escuela unos meses atrás. Su activismo había tenido el efecto deseado”, se lee. 

Uno de los críticos de esta aseveración fue el expresidente Felipe Calderón, quien señaló “A lo que han llegado…”, luego de compartir un tuit en el que también se critica dicha declaración. 

Asimismo, otros como Vampipe infirieron que esto es una muestra de que pagaron al medio para publicar esas aseveraciones.

De igual forma, criticaron que presuma que acabó con la Guerra de Vietnam, pero no ha logrado acabar con los cárteles de las drogas en la CDMX.

Otros, con memes y mucho sarcasmo, aseguraron que Sheinbaum está salvado al mundo.

Otros también hicieron memes aludiendo a las películas de Rambo.

Referida como “el futuro de México”, Sheinbaum Pardo apareció en la portada de la revista semanal del periódico español El País.

Gran revuelo causó el frente de la publicación, que indirectamente perfila a la morenista como la futura presidenta del país, a más de dos años de la próxima jornada electoral.

La entrevista se difundió este domingo. En la portada se ve a Sheinbaum vistiendo un vestido blanco a un lado de una ventana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Esta semana, la Jefa de Gobierno también fue entrevistada por la periodista Laura Trevelyan, de la cadena BBC, de Londres.

Luego de las apariciones que ha hecho en medios internacionales, Sheinbaum rechazó que esté forjando una campaña de promoción rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. 

LEER MÁS: Tras entrevistas a BBC y El País, Sheinbaum rechaza promoción rumbo al 2024

La mandataria capitalina precisó que las entrevistas sólo son para dar a conocer las acciones que se están haciendo en la CDMX y que los medios solicitaron.  

De igual forma, negó que se le haya pagado a los medios internacionales por hacer una aparición. 

“No, no, no, no, no. Absolutamente nada, jamás haríamos eso de pagar por una publicación de ese tipo y muchos menos”, señaló.

AT