:)

Política

Tras dos semanas de aumento, México registra baja en contagios de Covid-19

Hugo López-Gatell señaló que el incremento no se configuro en una tendencia hacia una cuarta ola

Publicado

on

Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que tras dos semanas consecutivas de aumento, los contagios de Covid-19 tuvieron está semana una reducción, “lo que es alentador“.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal explicó que luego de dos semanas de aumento, la semana registra una reducción en los casos de coronavirus, lo que significa que el incremento no se configuro en una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola.

“De momento seguimos todavía con descenso, y desde luego estaremos expectantes y vigilando todos los días el acontecer, si hubiera un cambio en esta tendencia lo estaremos informando oportunamente”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: Hoy arranca plan de vacunación de refuerzo en seis estados de México

En ese sentido Hugo López-Gatell, destacó que actualmente en el país sólo hay .4 por ciento casos activos y la hospitalización está también en está trayectoria de descenso, con una reducción comparativa con la cresta de la segunda ola del 90 por ciento.

“Esto es en consecuencia positiva de la vacunación, la vacunación reduce muy sustancialmente el riesgo de enfermedad grave hospitalización y desde luego defunciones”, agregó.

Mira la conferencia de AMLO del 7 de diciembre del 2021

Noticias en la Mira | QT