:)

Política

Tras error de diagnóstico, ‘El Mijis’ revela que “el cáncer nunca se fue”

Publicado

on

El mijis cáncer
Foto: Especial

Pedro Carrizales “El Mijis” reveló que, contrario a un diagnóstico errado por el que se creyó libre de cáncer, la enfermedad nunca lo dejó, y ahora hace metástasis, de su vejiga hacia otras partes de su cuerpo.

Desde su cuenta de Twitter, el diputado reveló hizo público su estado de salud, y, resaltando que la intención de la publicación no es causar lástima, aseguró que seguirá luchando por sus metas por el tiempo que le reste de vida.

Asimismo, habló de otros aspectos de su vida y momentos que han sido críticos, tanto en su carrera como en su desarrollo personal.

En un hilo, Carrizales dijo, entre otras cosas, que:

“Al chile me pegó la depresión; mi bebé le regresó el sentido a mi vida y el Cáncer me lo intentó arrebatar pocos meses después. Pero aquí ando, aferrado parea seguir y aguantando lo que venga”.

Consciente de que el cáncer podría arrebatarle la vida en cualquier momento, ‘El Mijis’ admitió que:

“Pensé que le tenía miedo a la muerte, pero descubrí que mi miedo era fallarle a la vida”.

La publicación del político, quien se ha mostrado como defensor de la voz del pueblo durante su ejercicio, se llenó de mensajes de apoyo de seguidores y colegas, quienes además le recomendaron uno que otro remedios alternos para aminorar el impacto de la situación.

Uno de los momentos más polémicos en la carrera de ‘El Mijis’ fue cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró su candidatura para una diputación federal, al acusársele de fingir ser descendiente indígena para competir.

Entérate: UIF denuncia a primo de García Cabeza de Vaca por desvío de recursos

Al respecto, dijo que: “No fingí ser originario; lo soy! Mi jefe nació en la Huasteca, desde morro viví en la comunidad y mi familia sigue ahí; llegamos a la Ciudad buscando oportunidades y las circunstancias me hicieron encontrar una familia en el barrio.

Yo realizaría el trámite pero el Secretario General de MORENA de SLP se ofreció a hacerlo para chingarme, falsificó documentos y los presentó en mi nombre. Le tocará rendir cuentas con la fiscalía. Todo cae con el tiempo. No lo dije antes para no chingar a quienes creen en mí”.

EC