:)

Política

Tras golpe electoral en la CDMX, AMLO retomará giras en la capital

El presidente dijo que no viaja tanto por la capital porque Sheinbaum “me aligera la carga”

Publicado

on

Presidencia (Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que retomará giras por la Ciudad de México para inaugurar y supervisar obras en la capital, esto justo después del golpe que la oposición asestó a la izquierda en su bastión más importante en las pasadas elecciones. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre por qué dejó de lado las giras por la CDMX, actualmente gobernada por Claudia Sheinbaum, a lo que el mandatario dijo que la morenista lo representa bien. 

No obstante, dijo que este viernes estará en la alcaldía Xochimilco para ver lo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además que la próxima semana inaugurará sucursales del Banco del Bienestar en varias alcaldías. 

Al hablar sobre Claudia Sheinbaum, AMLO aseguró que ella es una mujer trabajadora y honesta. 

LEER MÁS: Vacuna anticovid para jóvenes de 12 a 17 años: estas son las fechas y requisitos

“Me aligera la carga, ella me representa muy bien (…) Es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones. Y sí, vamos a visitar más la ciudad”, dijo. 

El pasado 6 de junio el partido Acción Nacional en coalición con el PRI o el PRD arrebató y recuperó el control de seis alcaldías que estaban en manos de Morena.

AT