:)

Política

Tras hackeo a Sedena, diputados aprueban citar a Secretario de la Defensa

La comisión informó que más que una comparecencia, se tratará de una reunión de trabajo

Publicado

on

Luis Cresencio Sandoval posppne reunión hackeo Sedena
Foto: Especial

Este miércoles los integrantes de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, aprobaron el llamado, para una reunión de trabajo, al Secretario de la DefensaLuis Cresencio Sandoval González, con motivo de informar sobre los alcances y riesgos reales del hackeo a la Sedena.

“No fue cualquier cosa, se hackearon más de 6 terabytes de información, lo que es equivalente de miles de correos e información de suma importancia que tiene que ver con la seguridad nacional de este país”, detalló el diputado Sergio Barrera Sepúlveda, Secretario de la Comisión.

El secretario ejemplificó que sólo en los Panamá Papers se hackearon 2.6 terabytes de información, “entonces esta fue mucha más información que fue vulnerada, creo que este es el ciberataque más fuerte que se ha sufrido en el país, y que triste y desgraciadamente no sabemos en manos de quién pueda estar en este momento”.

Asimismo, la diputada de Morena, Juanita Guerra, detalló que más que una comparecencia, se tratará de una reunión de trabajo para consultar en qué puede ayudar la Cámara de Diputados a la Sedena.

“Para trabajar desde el legislativo en materia de ciberseguridad. Hay instalaciones estratégicas que debemos de proteger, hoy la Guardia Nacional tiene instalaciones estratégicas que, como la Cámara de Diputados, pueden ser vulnerables. Yo llamo a las Comisiones a que ya dictaminen todas esas iniciativas que se han presentado en materia de ciberseguridad, es un tema que debe ser prioridad y debemos trabajar para darle esa certeza jurídica a las instituciones”, explicó.

Por su parte, la diputada del PAN, Margarita Zavala, llamó a revisar el presupuesto y cuántos recursos se están destinando al tema de seguridad digital: “su vulneración pone en riesgo muchas cosas de la Sedena como operativos, acciones estrategias, entonces sí deberíamos revisar el presupuesto y dotar de recursos suficientes para esta tarea”.

Por último, el Presidente de la Comisión, Ricardo Villarreal, expresó que se extenderá la invitación a Sandoval González, así como a algunas otros funcionarios de la de la dependencia.

Leer más: Condena México en ONU lanzamiento de misil de Corea del Norte

“Para que platiquemos sobre su presupuesto y la manera de fortalecerlos, estamos convencidos en que no solo en la Sedena, sino en otros órdenes, faltan muchos recursos en esta materia, es un tema que cada vez será más vigente en la agenda nacional, el tema está más vigente que nunca y requiere presupuesto porque tiene que ver con la seguridad nacional del país”, sentenció.

(Con información del Universal)

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas