:)

Política

Tras recorte, INE planea cobrarle servicios a Segob

Estaría en riesgo el monitoreo de spots en radio y televisión

Publicado

on

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sufriera un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el órgano electoral analiza si cobrará por sus servicios de monitoreo a la Secretaría de Gobernación (Segob). 

De acuerdo con el INE, por el recorte también se canceló la actualización de sus equipos informáticos de los Centros de Verificación y Monitoreo (CEVEM) en los que se monitorea el cumplimiento de los concesionarios para difundir spots en radio y televisión. 

Ante los hechos, el Comité de Radio y Televisión del INE en reunión con legisladores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, plantearon la posibilidad de no terminar el proyecto, sino de cobrarle a la institución que lidera Olga Sánchez Cordero. 

Finalmente, el Instituto de Lorenzo Córdova acordó analizar la propuesta e informar sobre la decisión final en breve. 

LEER MÁS: Secuestro repunta en primer año de gobierno de AMLO

Hace unos días el consejero presidente del INE advirtió que operarán en el 2020 “en el límite y con potencial riesgo presupuestal”. 

Luego de que se diera a conocer el recorte al INE por más de mil 072 millones de pesos, Lorenzo Córdova refrendó su compromiso de no afectar a los ciudadanos y continuar con su labor de garantizar calidad en las próximas elecciones.

AT

Publicidad
Publicidad