:)

Política

Tras semanas en descenso, México registra un incremento de contagios

Este 21 de octubre se registraron 6 mil 845 nuevos casos de coronavirus

Publicado

on

Covid-19 México
Foto: Especial

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, se registraron 6 mil 845 nuevos casos de coronavirus en México, así como 522 nuevas defunciones.

Hasta este 21 de octubre, en el país se ha registrado un total de 867 mil 559 casos confirmados de Covid-19, y 87 mil 415 defunciones en total.

Durante informe diario sobre Covid-19, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud comentó que México ha mantenido menores indices de movilidad poblacional en comparación con Estados Unidos y Canadá, así como España y Reino Unido, sin embargo, la tendencia en el país permanece a la alza.

Gabriela Nucamendi, Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, detalló que el 89% de los casos positivos en migrantes han presentado síntomas leves, es decir, fueron casos ambulatorios.

Destacó que la Ciudad de México es la entidad con más contagios registrados de dicho sector, posteriormente se encuentran Nuevo León y Chihuahua.

Señaló que la mayoría de los contagios son de migrantes originarios de Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Cuba y Colombia.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió no estigmatizar a la población migrante, pues explicó que es un fenómeno ancestral que a los migrantes se les culpe de lo que ocurre en el país referente a amenazas de salud.

Sobre el tema del placebo que se dio a una de las personas que participan en el estudio del laboratorio de Astra-Zeneca, dijo que este no es solución salina, sino que se compara con otra vacuna ya conocida, segura y eficaz, además de que existe un Comité independiente de monitoreo y evaluación de los datos.

LEER MÁS: Muere voluntario de prueba clínica de vacuna Covid de AstraZeneca

FC

Publicidad
Publicidad