:)

Política

Tras señalamientos, Andrés Roemer se retira como embajador de la UNESCO

El organismo afirmó que fue por acuerdo mutuo

Publicado

on

El escritor Andrés Roemer se retiró de todas sus actividades como embajador de la buena voluntad de la Unesco, informó Matthieu Guével

La decisión fue tomada luego de que la bailarina Itzel Schnaas publicara un video en YouTube donde denunciaba que Roemer había abusado sexualmente de ella.

De acuerdo con la organización, la medida se tomó por mutuo acuerdo con el escritor y se mantendrá hasta que se esclarezca el caso.

La Unesco refrendó su tolerancia cero hacia todas las formas de acoso.

El 15 de febrero, Schnaas contó que el escritor la citó en su domicilio privado para hablar de sus proyectos escénicos y que durante la reunión Romer le soltó piropos, bromas y cumplidos, que ella rechazó así como los “tragos de cortesía”.

Además, detalló que Roemer la interrumpía con insistencia para hablarle de su gusto por las bailarinas y luego procedió a tocarla.

“Empezó a acariciar mis piernas, a masajear mis piernas cerca de la ingle y a tocar su pene. Tocar y/o excitar y/o masturbar, a veces hacen falta precisiones y no las tengo, para mí fue un poco de todo. No supe qué hacer”, relató en el video publicado en YouTube.

Por su parte, el escritor recurrió a sus redes sociales para refutar las acusaciones de Itzel Schnaas y compartió un fragmento de una conversación en donde la bailarina le advertía que había personas que buscan desprestigiarlo, acto al que ella se rehusó a participar e incluso afirma que lo “defendió durante ocho meses”.