Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trasladan a Robles a penal de Santa Martha

Su abogado acusa que hubo una grave violación al debido proceso, así como una persecución política…

Foto: Cuartoscuro

La extitular de la Sedatu y la Sedesol, Rosario Robles, ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, luego de que fuera vinculada a proceso por uso indebido del servicio público al ser omisa en el desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos.

El abogado de la exfuncionaria, Julio Hernández, acusó que hubo una grave violación al debido proceso, así como una persecución política por parte de la actual administración en contra de Robles Berlanga.

Nos encontramos ante un tribunal de estado que señaló hechos, pruebas y leyes que no fueron parte del debate, por lo tanto estamos ante una violación grave de presunción de inocencia y del debido proceso”, apuntó.

La defensa de la priista dijo que ya está trabajando para combatir “las dos resoluciones ilegales, la medida cautelar y la vinculación a proceso”, esto tras salir de la audiencia de 12 horas en el Reclusorio Sur.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó dos meses de prisión preventiva justificada para Robles en el penal de Santa Martha Acatitla mientras concluye la investigación complementaria, misma que puede ser ampliada en tres ocasiones.

El juez consideró la medida de prisión preventiva ante el riesgo de fuga Robles, pues expuso que la funcionaria pública cuenta con los recursos económicos suficientes para poder escapar de la justicia, salir del país y evitar próximos citatorios.

Asimismo, subrayó que Robles no vive en el domicilio que reportó en Coyoacán y que hubo contradicciones en su estadía en Costa Rica, en donde permaneció hasta el pasado 4 de agosto.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Vinculan a proceso a Rosario Robles por ‘Estafa Maestra’