:)

Política

“Tres a cero”: Lourdes Mendoza vuelve a ganar round legal a Emilio Lozoya

El TSJ capitalino ratificó que el exdirector de Pemex sí causó daño moral a la periodista

Publicado

on

Lourdes Mendoza denuncia

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificaron la sentencia definitiva del pasado 12 de mayo de 2022, en la cual se asentó que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, causó daño moral a la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, obligándolo a resarcir el daño causado.

A través de su cuenta de Twitter, la columnista de El Financiero aseguró que “hoy, 3 magistrados lo confirman” y adelantó “nos veremos en el amparo”, en referencia a un posible movimiento legal que pudiera tener Lozoya y su defensa en respuesta a la sentencia.

“3-0 a mi favor1) Demostré q Lozoya mintió a cambio de privilegios y hoy está en la cárcel 2) La justicia civil lo exhibió como mentiroso y perpetrador de daño moral en mi contra 3)”.

En la resolución se condenó al exfuncionario “al pago en gastos y costas en ambas instancias” al determinarse que los agravios resultados “infundados e inoperantes”.

Cabe recordar que en la resolución de mayo, el Tribunal ordenó el pago de 500 mil pesos a la periodista por el daño moral causado a raíz de la filtración de la denuncia que Emilio Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Mendoza Peñaloza presentó en agosto de 2020 una demanda civil contra el exdirector de Pemex luego que éste aseguró que, por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró y luego le entregó una bolsa Chanel con el supuesto fin de mantenerla “contenta” para que publicara opiniones favorables al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En abril pasado, Mendoza Peñalosa ratificó su denuncia penal contra Lozoya, por el delito de falsedad de declaraciones, que se suma a su demanda por la vía civil contra el exdirector de Pemex.

Aunque el funcionario tenía que presentarse a una audiencia para el desahogo de pruebas por la demanda de la periodista, este se ausentó, argumentando que estaba en arraigo domiciliario.

Sin embargo, en octubre de 2021, la periodista encontró al exdirector de Pemex cenando en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec. Al mentirle al juez, el exfuncionario  incurrió en falsedad de declaraciones.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas