:)

Política

Tribunal admite impugnación de Duarte por negativa de amparo

Su solicitud fue rechazada por una Juez de Amparo en materia Penal tras ser vinculado a proceso

Publicado

on

Duarte

El recurso de impugnación interpuesto por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por haberle negado un amparo contra la vinculación a proceso por el delito de peculado, fue admitido a revisión por un Tribunal Federal.

El rechazo a la petición de amparo fue dada por la Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña.

Las acusaciones de peculado contra Duarte se deben a que la Fiscalía General de Veracruz señaló al exgobernador de solicitar un traspaso de 220 millones de pesos al erario local desde las cuentas de la Comisión del Agua, mediante su secretario de Finanzas y Planeación.

Las obras de saneamiento de aguas, alcantarillado y agua potable no se terminaron y el dinero destinado para ello no fue regresado.

Duarte fue vinculado a proceso dentro de la carpeta judicial 56/2017 por la Juez de control del juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa.

Ante la resolución de la Juez, Duarte reclamó la medida cautelar al considerarla innecesaria por el delito del que fue acusado, y solicitó un amparo contra la vinculación a proceso.

Sin embargo, la Juez negó el amparo debido a que consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía de Veracruz eran suficientes para su vinculación a proceso por su posible participación en un delito.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Senado aprueba en lo general Reforma Educativa

Publicidad
Publicidad