:)

Política

Tribunal ampara a Duarte contra proceso por peculado

El exgobernador de Veracruz era acusado por malversar 220 mdp

Publicado

on

Un Tribunal federal otorgó al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, un amparo que deja sin efecto  el auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de peculado por 220 millones de pesos. 

Con ello, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó a un juez de control dictar una nueva resolución en la que se argumente por qué Duarte debe enfrentar el proceso. 

De acuerdo con el Tribunal, no queda claro qué datos se usaron para documentar que Javier Duarte cometió el delito de peculado.  

LEER MÁS: Esposa de Romero Deschamps no podrá ser detenida

Cabe recordar que hace un tiempo la Fiscalía General del Estado de Veracruz acusó que Duarte y su secretario de Finanzas transfirieron 220 millones de pesos de la Comisión del Agua al erario local, para luego no ser devueltos. 

El dinero iba a ser utilizado por el organismo autónomo para concluir obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

Javier Duarte de Ochoa cumple desde hace un año con una condena de nueve años de prisión luego de que fuera declarado culpable por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad