:)

Política

Tribunal Electoral admite impugnación de Félix Salgado

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón será quien elabore el proyecto

Publicado

on

impugnación Salgado
Foto: Facebook

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió la impugnación interpuesta por Félix Salgado Macedonio contra el retiro de su registro por el INE como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Para el caso de Salgado Macedonio será el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quien estará a cargo de la elaboración del proyecto de sentencia que será votado en el Pleno de la Sala Superior.

Aunque no se ha determina un plazo para que el magistrado presente el proyecto, se prevé que en ocurra durante la primera quincena de abril cuando se vote.

LEE TAMBIÉN: Salgado Macedonio pide al TEPJF “pensar en su honor”

Desde el 30 de marzo, el que fuera candidato de Morena presentó la impugnación contra la decisión del INE de quitarle su candidatura por no presentar el informe de gastos de precampaña.

Debido a ello simpatizantes y el propio Salgado Macedonio encabezan un plantón frente al Tribunal Electoral, donde exigen que le restituyan su candidatura.

La candidatura de Salgado ha sido muy controversial debido a que el político enfrenta al menos cinco señalamientos por abuso sexual, lo que provocó manifestaciones por colectivas feministas, quienes exigieron que ningún violador sea gobernador.

|DE