:)

Política

Tribunal Electoral anula elección en Coyoacán

El triunfo en la demarcación había sido adjudicado a Manuel Negrete, candidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”

Publicado

on

elección en Coyoacán

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró nula la elección en Coyoacán,  donde resultó como ganador el exjugador de futbol Manuel Negrete de la colación “Por la Ciudad de México al Frente”.

En sesión pública, la Sala Regional del TEPJF informó que la decisión avalada con el voto unánime de los magistrados María Silva Rojas y Héctor Romero, fue por violación al principio de equidad durante la contienda del pasado ejercicio electoral y por razón de violencia política de género.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, Morena impugnó el resultado de los comicios en las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza.

María Rojo, candidata de Morena que compitió contra Negrete por esa demarcación, acusó que el PRD rebasó el tope de campaña; además acusó a ese partido de haber orquestado una guerra sucia en su contra y denunció la compra masiva de votos.

Los juicios interpuestos por PT y Morena, en contra del Tribunal Electoral de la Ciudad de México por la validación de resultados en la alcaldía de Coyoacán fueron declarados motivados y fundados.

(Con información de López Dóriga y Reforma)

Publicidad
Publicidad