:)

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena bajar spot “Campaña Covid”

Los magistrados declararon procedente la medida cautelar del INE

Publicado

on

spot Morena
Foto: @mario_delgado

El Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sobre ordenar a Morena retirar su spot “Campaña Covid”.

Esto luego de que el PRD denunciara el 21 de enero que la difusión del spot “Campaña Covid”, en sus versiones de televisión y radio” por la supuesta actualización de actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta.

Asimismo, solicitó como medida cautelar la suspensión de su transmisión, lo cual se declaró procedente y dos días después Morena impugnó la decisión del INE.

LEE TAMBIÉN: Morena acusa al INE de censura tras retiro de spots

En dicho mensaje habla sobre la llegada de la vacuna contra el Covid-19 como “esperanza de un mejor futuro”, mismo en el cual se afirma que Morena cedió tiempo para el cuidado de la salud.

En sesión privada, los magistrados de la Sala Superior declararon procedente la medida cautelar debido a que Morena no siguió el camino legal estipulado por el Consejo General del INE.

En días pasados, el dirigente de Morena, Mario Delgado acusó al Instituto Electoral de intentar censurar al partido al ordenar que retirara tres spots, entre ellos el de Covid-19.

Con información de El Universal| DE