:)

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

Revocaron la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia

Publicado

on

Morena padrón
Foto: @TEPJF_informa

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena verificar el crecimiento de su padrón con vigilancia del Instituto Nacional Electoral.

A través de un comunicado, el Tribunal explicó que el partido depurar el padrón debido a que al corte del 24 de marzo reportó 3 millones 72 mil afiliados, cuando el 31 de enero de 2019 la base era de 278 mil 332, por lo que debe verificar el crecimiento.

Durante la sesión públicas, las y los magistrados determinaron que el padrón reportado en enero es un insumo a partir del cual puede llevarse a cabo la renovación del partido, lo cual ya ocurrió a través de una encuesta abierta.

Sin embargo, en los reportados al corte del 24 de marzo no se señalaron los mecanismos a partir de los cuales se generó ese padrón de militantes.

Por tanto ordenó que “lleve a cabo los actos y gestiones necesarias a nivel interno y ante el INE para la definición del padrón de afiliados que cuente con las características de confiabiliadad y certeza”.

Por tanto, revocaron la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, donde aseguraba que contaba con un padrón con parámetros de certeza y confiabilidad.

|DE