:)

Política

Tribunal Electoral ratifica “muerte” de México Libre: No será partido

El fallo se dio con cuatro magistrados en contra y tres a favor

Publicado

on

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmó la sentencia de muerte de la organización México Libre, encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, para que no se convierta en nuevo partido político. 

Con una votación dividida, cuatro magistrados sobre tres lograron que la organización no pasara al siguiente nivel, lo cual el pasado 4 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ya había acordado. 

Entre los argumentos que se dieron a conocer para no darle el registro a la organización están aportaciones en efectivo al movimiento de personas no identificadas

LEER MÁS: TEPJF niega registro a Grupo Social Promotor de México

De igual forma, el Tribunal también pidió que se revisen las irregularidades del movimiento para modificar la sanción que se le había puesto, que originalmente asciende a 3 millones de pesos. 

Por el contrario, el Tribunal dio luz verde a Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México, de Gerardo Islas y Pedro Haces; y el Partido Encuentro Solidario (PES), nueva versión del Encuentro Social, para ser nuevos partidos políticos.

AT

Publicidad
Publicidad