Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tribunal de NL da triunfo al PRI en Monterrey y Guadalupe; PAN impugnará

El TEE ordenó entregar entregar constancia de alcalde electo a Adrian de la Garza y Cristina Díaz…

Tribunal de NL da triunfo al PRI en Monterrey y Guadalupe
Imagen: Especial

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León falló a favor del PRI y confirmó su triunfo en las elecciones en los municipios de Monterrey y Guadalupe, revirtiendo los resultados de las elecciones que daban ventaja al PAN. La decisión provocó una trifulca en inmediaciones de la sede.

En la sesión de este viernes, los magistrados resolvieron a favor del Tricolor luego de anular casillas, lo que cambió los resultados de cada partido, donde los candidatos panistas, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, tenían ventaja en Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

Así, el TEE ordenó entregar entregar constancia de alcalde electo a Adrian de la Garza y Cristina Díaz.

PAN impugnará decisión sobre municipios de Monterrey y Guadalupe

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León que decidió anular diversas casillas, con lo cual se dio la vuelta a la diferencia que este partido tenía en su favor, “sin mayor justificación y sin que los magistrados fundaran y motivaran su resolución”.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista pidió garantizar el respeto al voto de los ciudadanos que, a su juicio, “expresaron con toda claridad y de forma mayoritaria su preferencia por los candidatos del PAN”.

Por otro lado el dirigente del PAN, Damián Zepeda Vidales, inauguró la reunión de autoridades municipales electas de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), cuyo presidente y alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, fue nombrado coordinador nacional de Alcaldes del CEN.

Zepeda compartió algunas reflexiones sobre el reciente proceso electoral y sobre la importancia de hacer un buen trabajo desde el municipio, toda vez que es el primer contacto del ciudadano con la autoridad política.

 

TE RECOMENDAMOS |

Quitan 10 escaños a Morena en Edomex; Tribunal “sumiso”, acusan

INE avala multas por 872.6 mdp por faltas en fiscalización